miércoles, 10 de junio de 2009

Las palabras ¿Qué son Hugo Chinaski?

Las palabras que bellas y hermosas son, diferentes,sencillas,distintas, reales, absudas,indiferentes e hirientes, duras,crueles , sonoras,a veces sordas, caústicas, machacantes......., pero siempre justas y leales. Forman parte de nosotros mismos, de los nuestros, de nuestro entorno y sistema de vida.
Son instigadoras e inquisidoras de cosas y causas.A veces con una melodia suave al atardecer de cualquier estación de año (,incluso las inventadas), son la paz inteior del caminante en su largo peregrinaje, el llanto del niño que se aferra al pecho de la madre como única simbiosis sublime de la que en su día costó desprenderse, pero que gracias a esas palabras de AMOR, CARIÑO, DOLOR,SUFRIMIENTO, ABNEGACIÓN de "Sentimientos" en definitiva, consiguen una única y verdadera sonoridad.
Puedes imaginarte siquiera por un momento,¿ qué sería si el "HOMO SAPIENS" en su peregrinaje no hubiera tomado cuenta de ellas y no se por qué hazar pudieran haberse esfumado encantadas sin duda por algún Encantador de Chisteras ?, ¿te imaginas?.Los bosques no serian verdes, las guerras, sin duda negras, oscuras; las estrellas ¿y la Luna? sin amantes, Baudelaire, Becker, Borges. Platón, Plutarco, Cervantes y tantos y tantos que hicieron de la palabra algo bello, sonoro diferente en su expresividad y contexto y sin embargo cercano, humano y cotidiano
Sin duda esa práxix de letras todas divergentes contituyen un todo.Estoy orgullosa de que te gusten y las ames profundamente, no las dejes nunca, conjugalas siempre como he intentado enseñártelas, con respeto y con humildad.
Te regalo una de mis palabras favoritas: TE QUIERO

1 comentario:

  1. Yo te regalo dos palabras:

    1)GRACIAS

    2)CANTAR

    Preguntaba Benedetti porqué cantamos:

    Cantamos porque llueve sobre el surco

    y somos militantes de la vida

    y porque no podemos ni queremos

    dejar que la canción se haga ceniza.

    ResponderEliminar